martes, 29 de noviembre de 2011

Mecanismos de Defensa.

Freud plantea que la mente se compone por el “Yo”, el cual opera en el conciente y es un principio de realidad, el “Ello”, que opera en el inconciente y es un principio de placer, y estas son las acciones que se guían por el placer, y quiere satisfacer los impulsos, es instintivo; Y el “Súper Yo” que se contrapone a los deseos del “ello”, tiene restricciones morales, y busca la perfección, este apela mas a la búsqueda de la perfección.
  • Describa el modo de funcionamiento de cada uno de los Mecanismos de Defensa vistos en clases.
Los mecanismos de defensas vistos en clases fueron siete, los cuales son:
Represión: Reprime la manera inmediata y se la guarda, el impulso del inconciente.
Regresión: Tiende a tener conductas regresivas frente a un trauma, y vuelven a una etapa primitiva, donde esta nos protege de aquello que nos resulta como amenaza.
Proyección: Pongo en otro el deseo que yo siento en realidad, es decir, proyecto en otra persona el deseo que no puedo concretar, quizás por miedo a fracasar.
Formación Reactiva: Es cuando se transforma aquel sentido de deber exagerado en opuesto, es decir, reacciono de manera opuesta a lo que siento.
Racionalización: Encontrar una causa racional, para justificar aquello que estoy haciendo.
Sublimación: Consiste en canalizar la energía psíquica hacia una actividad normal y/o socialmente aceptable.
Identificación: Es cuando se toman características de otras personas, ya sea imitando la moda de algún ídolo o persona famosa, para poder satisfacer los deseos que yo quiero realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario